lunes, 21 de octubre de 2013

El Portal hacia los Sernios

Capítulo 8

  

Nick habla y habla pero yo sigo sin escuchar. Estoy asustada y lo que más me apetece es ir en busca de mis hermanas y contarles todo lo que ha pasado.

 

-Lucy, Lucy ¿me estas escuchando?

-Sí. Vaya entonces te gusta el tenis, yo si te la verdad no soy muy de deportes pero si hay que hacerlo se hace.

-Vaya pues te mantienes en forma.

-Ja, ja, ja. Eso intento.

-Bueno y ahora qué. ¿Quieres ir a ver una película o algo?

-Pues… ¿qué hora es?

-Las ocho y cuarto.

-¿A cuánto está el cine?

-A unos diez minutos, ¿entonces vamos?

-Verás es que quedé con mis hermanas a las y media en la puerta del cine así que no puedo. Créeme me encantaría ir contigo al cine pero es que Sofía nos viene a recoger.

-Ya será otro día ¿no?

-Por supuesto.

-Pues venga, vámonos.

 

Nos levantamos de la mesa y salimos. En la calle empezaba a hacer frío. Nick mete las manos en uno de sus bolsillos y saca su IPOD, lo enciende y me da un casco. Me lo pongo y me agarro de su brazo mientras caminamos hacia el cine al ritmo de Kiss me, Ed Sheeran.

 

Estoy en la puerta del cine mirando al trozo de folio como una tonta… ¡Qué simpático! El caso es que son y veinte y no han aparecido ninguna de las dos. Cómo Sofía llegue antes que ellas voy a morir en décimas de segundo…

De la nada aparece Lucy. Veo como se despide de Nick con dos besos. Se acerca a mí y me da un abrazo, la noto rara pero prefiero no comentar nada hasta que estemos en casa.

 

Al poco llega Rosie riéndose a carcajadas pero no se acerca sino que se queda hablando con… ¿James?

 

-Venga me tengo que ir.

-No te vayas… me lo estoy pasando bastante bien y tú también. Sobre todo cuando te toco o digo tu nombre que enseguida te pones nerviosa…

-Sí claro…Venga nos vemos mañana en clase.

-Está bien. Hasta mañana Rosie.

 

Estoy a punto de irme cuando me agarra de la cintura y me atrae hacia él. Nos quedamos a pocos centímetros de distancia mi corazón empieza a latir con fuerza y cada vez más rápido. Me roza la nariz y entonces se aparta.

 

-Te dije que ten ponía nerviosa…

 

Lo miro con los ojos fuera de las órbitas pero me contengo. Intento no parecer enfadada aunque lo esté y mucho.

 

-Sabes me alegra que hayas hecho eso.

-¿El qué? ¿No besarte?

-Sí.

-Pero si lo estabas deseando.

-Tal vez es lo que diera a entender pero con eso me has demostrado es que te gusto.

-¡¿Qué?! No, tú no me gustas.

-OH, vale ya lo entiendo, no te preocupes yo te entiendo y comprendo. Sabes que conmigo puedes hablar.

-¡No! No soy gay tampoco.

-Cariño debería aprender a saber cuando miento antes de ponerte tan nervioso. 2-Rosie, 0-James…

-Eres…

 

No le dejo terminar y me marcho hasta dónde están Lucy y Jessei. Veo cómo James le da una patada a la pared y se marcha hecho una furia.

 

-Chicas tengo que contaros algo.

-¿Qué pasa Lucy?

-Leed esto. Me lo ha dado un tipo muy extraño. Dijo que me conocía y sabía lo que éramos.

-Es imposible… Aquí nadie nos conoce, déjame leer eso.

 

Primo lo leyó Jessei y después Rosie, ambas cambiaron de color al terminar de leerla.

 

-¿De qué perla está hablando? ¿Y quién es Birka?

-Sí, ¿quién te la dio?

-Os digo que no lo sé. Solo que el que me la entregó fue un chico y por lo visto quieren una perla, no sé qué perla es. Tal vez algo que Diane le entregó a Sofía la última vez que fuimos…

-Lo único que está claro es que Sofía nos oculta algo y no pinta nada bien. Necesitamos saber la verdad y ella no nos la dirá, tendremos que buscar por nuestra cuenta.

-Mirad, Sofía acaba de aparcar allí. Vamos antes de que note algo.

 

Entramos en el coche y Sofía nos saludó. Puso rumbo a casa y nos contó cómo le fue en el casting a parte de hacernos el interrogatorio de la tarde.

Ya en casa decidimos irnos a dormir Rosie y yo. Jessei se quedaría a cenar con Sofía para que no sospechara. Subimos a mi cuarto.

 

-Vale. ¿Cómo empezamos a buscar?

-Pues podemos mirar en el despacho de Sofía allí tiene libros de Irisas y de historias sobre Sernia. Tal vez podamos encontrar algo allí.

-Tienes razón Lucy. Bueno… ahora cuéntame… ¿qué tal con Nick?

-Muy bien… es un cielo… Me invito a cenar y yo le ayudé a comprar un regalo. Después quería ir al cine pero ya era tarde.

-Me alegra.

-Y tú con James… ¿bien?

-Ni me hables de ese estúpido, creído, y no digo más por respeto… ¿Te puedes creer que intentó besarme y después se apartó? Encima dijo que era para ponerme nerviosa…

-¡Vaya! ¿Y tú qué hiciste?

-Pues digamos que me vengué…

-En fin se lo merece.

-Lucy me voy a dormir, ya mañana comenzamos la búsqueda.

 

Estoy sentada en el comedor intentando concentrarme en terminar mi trabajo de literatura en el portátil. De repente Sofía aparece con dos platos de pasta. Voy a la cocina y traigo dos vasos llenos de zumo de mango y naranja. Recojo el portátil y me siento a comer con ella.

 

-Sabes tenía pensado que podría hacer las fotos de la feria.

-Será divertido. Una cosa tengo que entregar un trabajo de historia la semana que viene y me preguntaba si podría coger algunos libros de tu despacho mañana.

-Claro, si quieres mejor hazlo allí porque seguro que Lucy y Rosie se pinen a hacer sus covers y no te dejan tranquila.

-Sí, será mejor.

-Una cosa ¿cómo es que ellas no cenan?

-Es que ellas se compraron un perrito y yo no tenía hambre así que ya venían con la barriga llena.

-Vale.

 

El resto de la cena no fue de lo más animada pero sí normalita.

 

Subo a mi cuarto sin los tacones. Me dolían mucho los pies. Todavía me ponía la piel de gallina recordad la actuación de aquellos chicos.

Me quito la ropa y entro en la bañera. Después de un baño estoy lista para ir a dormir. Cojo las cartas de mi mesilla y empiezo a abrirlas… Facturas, más facturas, publicidad y una sin remitente. La abro y leo.

 

Ya hace tiempo que no nos vemos… Te traigo un mensaje de Madeleine. Necesito verte antes de que me encuentren. Sé que sabes quién soy no me digas que aquella noche no me dejaste cruzar…

 

El caso es que te veré esta noche junto al río. Allí dónde abriste el portal.

 

                                                                                             EC.

 

Salgo de la cama y me visto. Las chicas ya están durmiendo así que tengo vía libre. Camino bosque a dentro y de repente le veo.

 

-¿Tú?

-¿Me vas a decir que no me reconociste?



Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario