sábado, 3 de marzo de 2012

Carolina se enamora de Federico Moccia

Hace unas semanas estaba en una librería, y de repente lo veo, ahí, entre otros de sus libros. "Carolina se enamora", la portada me llamo la atención , así que me decido a leer el argumento del libro: "Una nueva y maravillosa historia que volverá a enamorarte. Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto , los exámenes, las fiestas y la familia. pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero?Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.
Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable. ¡Enamóciate!"
Bueno pues después de leerme todo esto, me dan ganas de comprarme el libro, aunque yo el que me quería comprar era el de "Sabes que te quiero" de Blue Jeans; pero en ese momento no lo tenían en la librería. Entonces me lo compro.
Llegó a mi casa, muy contenta, y con unas ganas increíbles de empezar a leer el libro; no me puedo resistir y empiezo a leer: "Hoy es uno de esos días, que de verdad, empieza con una sonrisa ¿Sabes cuando miras a tu alrededor y todo te parece más bonito: los árboles que te rodean, el cielo o una nube  tonta con aire de tener algo que decir? Pues eso en pocas palabras, que te sientes en perfecta sintonia con el mundo, tienes lo que se dice un buen feeling...con el mundo..."
La verdad, es que empieza bien, me gusta y continúo leyendo, pero al cabo de dos o tres días, me doy cuenta de que el argumento siempre es el mismo: una chica guapa, rubia, flaca, se enamora de un chico guapo y mayor que ella. Todos los libros de Moccia son de lo mismo, en este caso es peor, ya que Carolina tiene 13 años, besa a quien se le cruza por delante, no le importa la edad de sus novios, ya que se ennovia con uno de 18, de 19, de 14, de , 15 como de 16, a ella no le importa la edad sino que lo que le importa es tener novio. A lo mejor parece un poco chocante esto, pero quien no este de acuerdo , que se lea el libro y se dará cuenta de que comparte mi opinión. Pero lo que más me molesta es que siempre la protagonista es una chica guapa, flaca..., ¿por qué? ¿A caso es que las feas, o menos agraciadas, o quizás un poco rellenitas no tienen derecho a enamorase?¿ o es que la historia de  una chica guapa es la única que atrae a los lectores?
Y me resulta gracioso porque el propio autor habla sobre este tema en una de las páginas, lo que dice exactamente es : "¿En qué consiste la verdadera belleza?¿Eh?¿Cómo puedes saber si eres guapa? ¿Con un bellómetro? Una pregunta estúpida que, aun así, todo el mundo se hace. ¿Quién decide si soy o no guapa? ?¿Los chicos que me miran? Yo me tengo por mona..., pero ¿hasta que punto?Los cumplidos de los padres no valen. No son objetivos. todos los padres piensan que sus hijos son los más guapos del mundo. Sin ir más lejos, mi padre dice que soy demasiado normal ¿Ves? Normal. Una chica del montón ¡pero yo soy yo! ¡Única!¡Carolina! Uff. ¿Pero por que no me siento así?"
Esto me resulta un poco hipócrita pero bueno, ya que Moccia es el primero que escoge a una chica guapa como protagonista para todas sus novelas.
Pero por otra parte, también tengo que reconocer, que el autor en los primeros capítulos, introduce citas muy bonitas, por ejemplo: "Quién no espera lo inesperado, no lo descubrirá", "El amor vuelve extraordinaria a la gente común", "El amor no mira a nadie a la cara", "A veces hace falta golpearse contra un cristal para saber que esta ahí", "Todo lo que no se conoce se desea con cierto temor"...
Sin embargo, a medida que transcurre la historia, parece que a Moccia no se le ocurren más citas, o se le corta la inspiración. Pero el caso es que, deja de introducir citas.
Otro aspecto, que no me gusto nada del libro, (además de como narra el encuentro con Massi) es como se resuelve el final, una de sus mejores amigas la traiciona con su novio, el mismo día que se había decidido entregarse por completo y entonces, ella lo ve, llora y ahí acaba el libro. ¡Por dios!, que poca imaginación , como va a acabar así un libro y encima este, que todo su argumento se basa en esta relación, en fin, en pocas palabras -como dice Moccia- me quede desilusionada al acabar el libro.
Quien tenga algún comentario al respecto, me gustaría que comentaran en la entrada y me dijeran que les ha parecido la "crítica", en cierto modo, de este libro.

1 comentario:

  1. Pues yo me he leído el libro hará un año o así y me encantó.El libro en sí es muy guay y tampoco trata de la típica chica rubia que se enamora de todos los tíos y eso de que no le importa la edad es mentira,ya que no esta precisamente enamorada de todos con los que se besa.Algunos besos no suceden porque ella quiera si que son los chicos los que se los dan.El final,la verdad es que me parece que esta muy bien y es muy apropiado,te enseña que no todas las personas son como parecen.
    A mi si me gusto y mucho,pero para gustos los colores ,o en este caso los libros no?
    Lo que si que estoy de acuerdo es que en los libros y en las pelis siempre ponen a las chicas que son muy guapas y tal,pero por lo demás esta muy bien
    Aparte ,Decirte que me gusta mucho tu blog
    Mi nombre es Jemila:)
    P.D:No deberías contar el final del libro por si alguien se lo quiere leer,que no le chafes el final.
    es solo una sugerencia eh?

    ResponderEliminar